top of page

Baño de gong

  • maieutike1
  • 29 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 mar 2023

La curación a través del sonido es una de las formas más antiguas de sanación utilizadas por el ser humano. Se utilizaba en las civilizaciones antiguas de China, Egipto, Grecia e India. Los Baños de Sonido han evolucionado a partir de este conocimiento y práctica hacia una amplia variedad de técnicas y terapias, una de las cuales incorpora el Gong como instrumento de producción de tonos y vibración.


Se utilizaba en ritos funerarios y como herramienta para alcanzar altos estados de meditación y conciencia. Energéticamente es una herramienta de sanación para el sistema nervioso con la que se pueden crear mezclas alquímicas capaces de abrir la conexión y desarrollar el Ser Interno.


Muchos tratamientos tradicionales manipulan el cuerpo humano para lograr el alivio de la angustia física, mental y emocional. Sin embargo, en un Baño de Gong no hay contacto, ni agua, sino una experiencia de escucha profunda e inmersiva a través de las ondas de sonido que emite el instrumento y que masajean y calman cada célula del cuerpo con vibración y sonido puros.


¿CÓMO FUNCIONA?

Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si lo oímos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido como un baño de Gong utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.


El baño de gong lleva a un estado de meditación y conciencia, provocada por la resonancia y onda de vibración, equilibrando el cuerpo físico, mental, emocional y energético.


SESION:

La sesión comienza con una breve explicación, luego relajación, recostado sobre el mat, se realizan ejercicios simples de respiración consiente comenzando luego con el concierto de sonidos que emite el gong, en los que se intercalan los sonidos de cuencos de cuarzo, diapasones y pin entre otros.


BENEFICIOS:

Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en un Baño de Gong en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc. A nivel físico: relaja, elimina y tensiones; a nivel mental: equilibra los hemisferios cerebrales, provocando una mayor capacidad creativa, concentración y claridad mental; a nivel emocional: reduce bloqueos y tensiones; a nivel energético: revitaliza el cuerpo.


Un baño de Gong es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.


Beneficios de un Baño de Gong:

  • Mejora el ánimo,

  • Reduce el stress y la ansiedad,

  • Relaja, calma, despeja la mente y armoniza,

  • Mejora la memoria, la capacidad cognitiva, el enfoque, fuerza mental y productividad,

  • Elimina toxinas mejorando la respuesta inmunológica y estimula el sistema glandular,

  • Potencia la propia energía física y emocional,

  • Estimula la circulación,

  • Regenera el sistema nervioso, las neuronas y sus interconexiones,

  • Armoniza, alinea, desbloquea y abre los chakras.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page